INNOTEX CENTER ASESORA AL TEXTIL PERUANO

Innotex Center, Centro de Innovación Tecnológica de la Universidad Politécnica de Cataluña, ha llevado a cabo una serie de asesorías a importantes hilaturas peruanas con el objetivo de desarrollar nuevos productos textiles, con un mayor valor añadido, trabajando con algodones Pima y Tanguis, algodones de fibra extra-larga, patrimonio del Perú, y que son los mejores del mundo por sus prestaciones tècnicas.

Los trabajos han estado patrocinados por la multinacional americana Cotton USA, comercializadora del algodón americano de buena calidad y la patronal peruana Sociedad Nacional de Industrias.

Innotex Center ha colaborado también con la empresa Inca Tops de Arequipa, empresa vertical de más de 1.000 trabajadores, especializada en la fabricación de artículos de alpaca y de otros pelos de alta calidad, para ampliar su gama de fabricados y para crear nuevas aplicaciones técnicas a estos pelos nobles, que son también patrimonio del Perú y que les permitirá aumentar su cuota de mercado en otros sectores de los habituales del sector moda o textiles para el hogar.